Análisis de virus desde la nube, antivirus online

Un antivirus online es un antivirus que ponen la gran mayoría de las webs de creadores de antivirus para que podamos analizar nuestros equipos sin la necesidad de tener instalado ningún antivirus en nuestro ordenador.

Tal y como ya hablamos en otro artículo publicado en nuestra web, tener instalado un antivirus hoy en día es algo indispensables en nuestros equipos informáticos junto con un detector de malware, así evitaremos muchos quebraderos de cabeza y muchísimos problemas.

Cómo funcionan los antivirus online

Básicamente lo que hacen estos antivirus es revisar todos los ficheros de nuestros equípos desde sus ordenadores y comprobar todas las firmas de virus conocidas para su detección y bloquearlas o eliminarlas dentro de lo posible, dependiendo del tipo de infección.

¿Qué hacer cuando ya tenemos el pc infectado?

¿Qué hacer cuando se nos ha colado un virus en el ordenador? Pues bien, sea cual sea la causa por la cual se nos haya colado, ya porque no teníamos ningún antivirus instalado o bien aún teniéndolo se nos ha colado uno de estos bichitos, tenéis que saber que instalando un antivirus e intentar eliminarlo no es la solución, una vez el bichito se nos ha colado ya está infectado el ordenador, así que la solución que tenemos es la de conectarnos a internet, buscar una página de algun antivirus que tenga el servicio online y ejecutarlo, aquí os dejo el enlace a una de esas páginas que corresponde al antivirus Bitdefender. aunque hay muchas más. Si aún os queréis asegurar más , pues visitar varias de estas páginas y pasar varios antivirus.

Conclusión

Tener siempre un antivirus y un programa antimalware instalado. Tener siempre copia de seguridad de los datos importantes como fotos  y documentos tanto en la nube como en otro disco duro aparte,así si no podemos eliminar el antivirus no tendremos mayor problema que el de formatear el equipo y volver a instalar todo de nuevo.

Y siempre, siempre, antes de volver a volcar los datos en nuestro pc, volver a pasarle el antivirus por si acaso.