Software veamos qué es y algunos de los más conocidos

Conocemos como software a un conjunto de rutinas que consiguen que el ordenador haga la tarea que le indicamos.

Bien, un ordenador por si solo ya sea de sobremesa o portátil  es un conjunto de piezas a la que llamamos hardware, por ejemplo la pantalla , la placa base, el disco duro …. . Este conjunto de piezas una vez ensambladas por sí solas digamos que no hacen nada por si solas, tú enciendes un ordenador recién ensamblado y te da error, te dice que  falta el sistema operativo. Este es el primer software que debemos instalar para que el ordenador esté preparado para trabajar, el más conocido es el Windows. Sin el sistema operativo no podremos instalar ningún otro tipo de software que nos haga falta.

Otros tipos de software, veamos los más comunes.

Bueno una vez instalado el software principal, a parte de los programas que ya trae, a mi juicio el siguiente programa a instalar es un antivirus y actualizarlo. Seguido de esto tendríamos que instalar algun detector de malware. Con estos dos programas ya instalados ya estamos protegidos de virus y programas maliciosos.

Bueno a partir de aquí ya depende del caso de cada cual, le hará falta unos tipos de programas u otros. Lo más común es que todos nos instalemos algún tipo de programas para ofimatica tipo office, decir que este tipo de software es de pago, aunque tenéis otros muy similares como el  openoffice que son gratuitos.

Para finalizar.

Para uso doméstico con estos programas y lo que trae incorporado el sistema operativo ya tenemos para trabajar de maravilla.

Por ejemplo si lo que vas a montar una oficina, dependiendo de lo que vayas a hacer te puedes apañar con el openoffice y llevar la gestión perfectamente. O igual tienes que buscar un software específico de los que hay en el mercado para tu ramo de trabajo o incluso tengas que contratar a un programador para que te haga un programa a medida. En estos casos es mejor que pidas asesoramiento a un buen profesional que te asesore que es lo que te hace falta según tu caso. Si el programa elegido para la gestión es el adecuado te hara el trabajo mucho más sencillo, si no, estás perdido, solo tendrás qeu problemas y pérdida de tiempo.