Portátil, ¿cual elegir?

El portátil, el ordenador por excelencia hoy en dia en casa y en oficinas.

Cuando vamos a comprarlo se nos plantea el dilema, ¿cual elijo, cual será mejor para mí?.

Bien lo primero que tendremos que tener claro es para que lo vamos a utilizar. No es lo mismo utilizarlo simplemente para navegar por Internet y escribir cuatro textos, que utilizarlo para hacer trabajos de fotografía o vídeo, o utilizarlo para una oficina o utilizarlo para juegos.

Yo los dividiría en las siguientes categorías, vamos a verlas.

Uso doméstico y oficinas para uso ofimático.

Para este uso yo recomendaría un portátil de gama baja, puesto que lo que vamos a hacer con ellos simplemente es navegar por Internet, hacer uso de programas de ofimática como word o excel y realmente poco más. Con lo que un portátil económico tendremos bastante y no nos hará falta desembolsar una gran cantidad de dinero para el uso que le vamos a dar. Y realmente no necesitamos ni que sea potente ni mucha memoria, en cuanto al almacenamiento si nos hiciera falta un disco más grande en un futuro podemos ponerle un disco duro externo sin ningún problema.

Uso para oficinas con software específico.

Bien si se va a utilizar el portátil en una oficina que necesita un software especial o específico, tendremos que hablar con los responsables del software o ver las características que debe de tener nuestro portátil para que el software que vamos a utilizar funcione correctamente. Yo si por ejemplo me pidiera que tuviera 4gb de memoria, ya compraría uno con 8gb, porque con el tiempo el programa tendrá que mover mayor cantidad de datos y así me aseguro que el rendimiento sea óptimo

Para uso de fotografía y vídeo.

En este caso hay que mirar también las especificaciones de los programas que vamos a utilizar. En estos casos siempre es recomendable que tenga la mayor cantidad de memoria posible, un buen procesador y sobre todo una tarjeta gráfica dedicada de lo mejorcito que encontremos, puesto que estos programas es lo que más utilizan para su funcionamiento.

Para uso de juegos.

Para jugar es necesario irse sin ninguna duda a los portátiles específicos para juegos, si se te ocurre comprar un portátil de gama baja para jugar estas más que perdido, no te servirá para nada.

En todos los casos, si no estás seguro del que te hace falta, lo primero consulta en los foros de Internet y luego consulta a varios profesionales de informática para que te orienten, así tendrás una idea más clara de que hacer.

En todos lo casos no olvides hacer un buen mantenimiento de tu equipo informático.