Antivirus,¿qué haríamos sin ellos?

Los antivirus son los programas indispensables que tenemos que tener en todos nuestros dispositivos.

Un virus es un programa hecho únicamente para hacer daño a tu ordenador o para sacar información de él.

Un antivirus es un programa que se encarga de identificar y destruir mediante “firmas” todos los programas maliciosos que intentan introducirse en nuestros dispositivos.

Los virus se pueden introducir de mil maneras. Lo más común es que te manden un correo y tu al clicar en él o en el enlace que te ponen lo activas. O entrando en webs poco fiables pinchas en un enlace o te bajas algun software incluso sin saberlo y ya está lo tienes dentro. Estos son fáciles de evitar, no entres en webs poco fiables,no instales ningún programa de los que te prometen eliminar o limpiar programas de tu pc o que van a hacer que aumente la velocidad del pc. Siempre que necesites algun programa vete a las webs fiables.

¿Que antivirus es bueno?

Bien, aquí cada uno te hablará según la experiencia que haya tenido. Uno te dirá que uno  le ralentiza mucho el ordenador, otro te dirá que el otro funciona mal… .

Yo desde mi larga experiencia en informática te diré que para casa utilizo los dos programas más famosos que son gratuitos en su versión básica y nunca he tenido ningún problema, son el Avast y el Avg. Yo con cualquiera de estos dos y tomando las precauciones necesarias en la navegación y en correo no he tenido nunca ningún problema.  Estos dos programas también tienen sus versiones de pago que son mucho más completas, te protegen en tiempo real en la web … .

También he tenido buenas experiencias con los que son de pago como el Panda o el Norton.

¿Qué hacer cuando ya tengo un virus y no puedo eliminarlo?

Bien cuando te pasa eso puede ser que no tengas antivirus instalado o que el virus sea tan reciente que los antivirus no hayan podido actualizar su base de datos.

Bien lo primero es ir a la web de tu antivirus y pasar la versión que tienen en la web que te permite pasar el antivirus desde la web, ya que una vez infectado el ordenador el antivirus que tengas instalado no podrá casi seguro con él. Si aún así no se puede con el virus, pues solo decirte que lleves el pc a tu técnico de confianza puesto que muchas veces toca hacer copia de todo lo importante y luego formatear y volver a instalar todo en el pc, comprobar que los datos salvados no tengan virus y volver a ponerlos en tu pc.

Conclusión, ten siempre un antivirus en tu pc y navega con precaución por la red y no habras correos extraños.