Redes sociales un gran impacto social

Las redes sociales han causado un gran impacto en nuestra sociedad. Creo que hemos llegado a tal punto que ya no podríamos vivir sin ellas. Bueno yo desde luego tengo claro que sí que podría sin ningún problema.  

¿Las redes sociales son buenas o malas?

Bien, he aquí la gran pregunta. Cada uno daremos nuestra opinión dependiendo de nuestra experiencia en redes sociales. Para mí la respuesta está muy clara, depende del uso que le demos cada uno. Bien usadas son una gran herramienta tanto a nivel profesional como personal.

El problema viene en que la red es tan amplia que es imposible vigilar su mal uso. Desde mi punto de vista se debería ampliar y  endurecer el control para evitar su uso con malos fines.

¿Pero cómo fijar los parámetros para definir malos fines?. Bueno a grandes rasgos pues como en la vida real. Mejorando todas las leyes de delitos informáticos, aunque esto es una tarea ardua y complicada para la gente encargada de conseguirlo y falta muchísimo camino por recorrer.

Impacto en la juventud

El uso abusivo de nuestros jóvenes de las redes sociales creo que es muy perjudicial, hace que dejen de lado el contacto humano y el tú a tú. ¿Quién no ha visto un grupo de jóvenes y no tan jóvenes en la calle todos juntitos y con el móvil en la mano, y ninguno está hablando, es algo alucinante, que digo yo, ¿entonces para que quedais? desde casa podéis hacer lo mismo.

Tengo que reconocer que ellos han nacido con las redes sociales y forman parte de su vida, es lo que han conocido como forma normal y natural de comunicarse.

Las personas que ya tenemos cierta edad, que vimos nacer los primeros móviles o los primeros ordenadores, y hemos estado junto a ellos viendo su evolución, no lo entendemos igual que nuestros jóvenes que han nacido con las redes sociales bajo el brazo.

Conclusión

La conclusión que yo saco de las redes sociales es simple, no son ningún problema, el problema son las personas que les dan un mal uso o un uso abusivo.

Decir para finalizar que es un tema para escribir hojas y hojas sin fin y no era ese mi objetivo.