Tóner genérico u originales o cartuchos dá igual, reciclalos

Ya sea un tóner genérico u original o bien un cartucho original o compatible, lo que tenemos que hacer una vez que ya se nos ha agotado es reciclarlo. Lo mejor es llevarlo a la tienda de consumibles o informática más cercana, prácticamente todas tienen puntos de reciclaje.

Proceso de reciclaje para la reutilización de los Tóners

En este proceso las empresas lo que hacen es coger el tóner genérico u original y sustituyen las partes desgastadas por el uso:

  • Primero desmontan el tóner, lo limpian y sustituyen todas la piezas que ya han agotado su ciclo de vida.
  • Luego lo rellenan con el polvo de tóner.
  • Lo montan otra vez.
  • Realizan todas las pruebas y test pertinentes para garantizar el buen funcionamiento y la calidad del tóner.

 

Datos curiosos

¿Cuantos cartuchos y toners hemos tirado a los vertederos en los últimos 10 años?, la respuesta es brutal, más de 240 millones sólo en cartuchos para impresoras. Solo en EEUU son más de 350 millones( unos ocho cartucho por segundo) y suma y sigue ¿No son escalofriantes estas cifras?

Los toners genéricos u originales y los cartuchos son utilizados todos los días en todos lados, oficinas, escuelas, casas, organizaciones gubernamentales, empresas …., donde nos imaginemos, imaginara la grandísima cantidad de deshechos que generamos a diario , y el gravísimo daño que causamos al medio ambiente.

Tanto el Toner generico u original o los cartuchos tardan hasta 450 años en descomponerse, entonces entenderemos todo el daño que causamos a nuestro planeta por cada uno que no reciclamos.

Más del 80% de todos los cartuchos utilizados en el planeta no son reciclados,si se pusieran en fila todos estos cartuchos que no reciclamos, darían la vuelta al mundo 3 veces.

Los Tóners y cartuchos que reciclamos evitan la utilización de millones de toneladas de petróleo. Imaginar la cantidad de petróleo que podría utilizarse para otra cosa si reciclásemos el 100% de los Toners y cartuchos.

A parte de momento solo conseguimos que unas 38.000 toneladas de plástico no terminen en algún basurero. Y estamos hablando solo de Tóner y cartuchos no del resto de materiales que podríamos reciclar.

 

Beneficios del reciclaje

Ayudamos a cuidar el medio ambiente al utilizar mejor todos sus recursos. Por ejemplo hacemos que sean salvados un mayor número de árboles o hacemos que disminuya el consumo de energía porque conseguimos disminuir el consumo de combustible, hacemos que se genere mucho menos C02, con lo que ayudaremos a disminuir la cantidad de lluvia ácida y reduciremos considerablemente los efectos tan devastadores que ya empezamos a ver en el cambio climático.