Impresoras de etiquetas, solo para industrias

Las impresoras de etiquetas son aquellas que utilizamos para imprimir únicamente sobres, papeles adhesivos o rollos de papel continuo. Las diferenciamos de los otros tipos de impresoras por que solo son para uso industrial y utilizan unos rollos de papel continuo por lo que constan de un sistema de alimentación totalmente diferente a las otras impresoras.

Estas impresoras se utilizan especialmente para el etiquetaje en industrias, ya que poseen una gran velocidad a la hora de imprimir códigos de barras. También se suelen utilizar para hacer las etiquetas de los los frascos o los envases.

Tipos de impresoras de etiquetas.

Tenemos dos  tipos de impresoras de etiquetas:

  • Las que utilizan el sistema de impresión térmica. Estas impresoras lo que hacen es transferir lo que queremos imprimir en la etiqueta sobre un tipo de etiqueta especial sensible al calor. La desventaja es que la  impresión sólo dura entre 6 meses y un año. Cuando pasa ese tiempo lo que habíamos impreso empieza a borrarse tal y como pasa en los tickets del supermercado o los de los cajeros.
  • Las de Transferencia térmica. Estas impresoras también utilizan el calor para la impresión.Pero en este tipo de impresoras se transfiere la tinta desde una cinta a la etiqueta o papel que queremos imprimir, con lo cual la impresión es para siempre.

Ventajas de las impresoras de etiquetas

  • La principal ventaja es la gran velocidad de impresión, son capaces de imprimir una gran cantidad de etiquetas en un mínimo tiempo,con lo que ahorran muchísimo tiempo de trabajo a la empresa..
  • Otra ventaja por ejemplo en las de impresión térmica es que al no utilizar ningún tipo de tinta solo necesitas gastar dinero en el papel térmico, con lo que tenemos un gran ahorro en tinta puesto que es cero.
  • Otra ventaja es que vienen con un sistema de corte de papel automático, con lo que ahorra mucho tiempo de trabajo a la hora de pegarlas.

Desventajas de las impresoras de etiquetas

  • La principal desventaja en el caso de las que son de impresión térmica es  la duración de la impresión, ya que con el tiempo termina por desaparecer.
  • Otra  desventaja es que cuando acercamos una fuente de calor al papel térmico, este al ser fotosensible se vuelve negro y lo que teníamos impreso desaparece.
  • Otra gran desventaja es que algunos modelos de impresoras de etiquetas vienen sin conexión usb, vienen con la conexión antigua en paralelo con lo que nuestro departamento informático tendrá que adaptar con alguna tarjeta nuestros equipos informáticos.

No olvidéis para consultar cualquier otro tema de impresoras o cartuchos consultar nuestro blog.