La impresora imprime en blanco, no nos volvamos locos

La impresora  se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable, tanto en el trabajo como en casa. Aunque a veces nos vuelve un poco locos cuando nos pone las cosas más difíciles de lo que toca.Los atascos de papel, dejar de imprimir por las buenas como si estuviera apagada. Pero para mí el que es más desconcertante, hace como si estuviera imprimiendo normal, pero cuando vamos a por nuestra impresión, ¡sorpresa! está en blanco, no ha imprimido nada y nos quedamos con la boca abierta, la impresora imprime en blanco . Esto se puede deber a varia razones. Vamos a verlas.

Impresión en blanco por cartuchos agotados.

Por este motivo muchas veces nuestra impresora imprime en blanco, la solución es reemplazar el cartucho claro está. Llegar a este extremo es malo tanto para la impresora como para el cartucho. Lo que debemos hacer es que cuando ya vemos que la impresora deja de imprimir con la calidad normal y sale borroso, faltan letras, salen rayas … es hora de cambiar nuestro cartucho o toner.

Se nos olvida quitar la cinta protectora.

Este es un error muy común y que no nos damos cuenta. Cuando cambiamos nuestro cartucho y ponemos uno nuevo y la impresora imprime en blanco o ves que la impresora hace cosas raras como no reconocer el cartucho o decirte que no has introducido el cartucho, acuérdate que los cartuchos nuevos vienen con una cinta de protección para proteger el cabezal, acuérdate que tienes que quitarla si no el cartucho o tóner no funcionara.

Cable USB mal conectado o estropeado.

El cable de conexión usb influye mucho en la impresión, ten en cuenta que por él viaja la información que hemos mandado imprimir. Así que comprueba que el cable está bien conectado y no lo conectes nunca a una regleta de puertos usb es un gran error, conectarlo directamente a un puerto usb del ordenador.Si hace falta prueba con otro cable usb, es posible que por cualquier motivo se haya estropeado.

La impresora está conectada en red.

Si la impresora imprime en blanco y está conectada en red es sencillo, conecta la impresora al ordenador principal con el cable usb y comprueba si funciona, si continúa verifica las demás opciones que te comentamos en el artículo, si no continua, está claro que es un problema de la configuración de la red, revisala y el problema se solucionara.

Problema de los controladores.

También puede pasar que tengas un problemas por los controladores de la impresora sin que tu hayas hecho nada. Esto se puede deber a las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo. Te doy un ejemplo, en la última actualización que hizo windows que te dejaba actualizar a  windows 10 de forma gratuita, tu la haces y ves que de repente tu impresora te da el error de la página en blanco o en este caso otro cualquiera, eso es porque tu tenias instalado un controlador para el sistema antiguo y no para el 10. La solución instalar los nuevos controladores de la impresora y listo.

También es posible que simplemente el controlador por cualquier motivo se haya corrompido. Simplemente desinstala el que tienes, reinicia el equipo e instala la impresora como si fuera nueva y comprueba.

El tipo de papel no es el correcto.

La impresora no imprime con cualquier tipo de papel. Puede que el papel que tengamos sea muy fino o muy grueso y por eso nos imprima en blanco. Mira el manual de tu impresora y comprueba en qué tipo de papel imprime. Con un papel de 80 gramos no tendrás problema.

La impresora lleva mucho tiempo imprimiendo sin descanso.

La impresora también se calienta por el exceso de trabajo como cualquier dispositivo y esto hace que imprima mal e incluso en blanco. Si llevas mucho rato imprimiendo sin parar y te da problemas, apaga la impresora y déjala que descanse y vuelva a la temperatura normal.

Poco espacio en nuestro disco duro.

Si en nuestro disco duro nos queda menos de 2gb de espacio libre, tendremos problemas para imprimir , es el espacio mínimo que necesita el ordenador para realizar la impresión.Si no te queda espacio no tienes más remedio que liberar espacio borrando cosas o pasándolas a otro disco o pendrive, en este caso no solo te dara errores al imprimir si no en un montón de cosas en el ordenador y encima te irá superlento.

Cambio de cartucho compatible o rellenado.

Si la impresora  imprime en blanco tras el cambio de cartucho y no te olvidaste de quitar la cinta no te calientes la cabeza, díselo a tu proveedor y este te lo sustituirá sin ningún problema. Aunque ya por ley los fabricantes deben de dejar que imprima con cartuchos de este tipo te puede dar algún problema por no haber actualizado cualquier driver aparte de los que tienes instalados, consulta con tu proveedor y te dará la solución. Tengo que comentar que alguna vez me ha llegado a pasar que incluso con los originales me ha dado error no solo con los compatibles o rellenados, la solución es la misma.

Consejos

Para finalizar haremos algunos comentarios para la solución de vuestro problemas con las impresoras. A veces nos ponemos nerviosos cuando de repente cuando más falta nos hace empiezan a darnos problemas, eso es lo peor, tranquilizarnos lo primero, luego ir viendo una a una y con mucha calma y tranquilidad las posibles soluciones que os dimos.

Bien si después de hacer todo esto, vuestra impresora sigue fallando, el siguiente paso es ver si es un problema puntual de vuestro modelo de impresora, consultarlo en google y ver si le ha pasado a más gente y cuales son las posibles soluciones.

También podéis ir a la página web del fabricante de vuestra impresora y en el apartado del servicio técnico podéis plantear vuestro problema, ellos mejor que nadie saben que le pasa a vuestra impresora

Si por último la impresora está averiada y dentro de los dos años de garantía que tenemos, pues nada gestionáis dicha garantía y se solucionara. Si por el contrario ya está fuera de la garantía mi consejo es que simplemente compréis una nueva, igual os sale hasta más barato que repararla.