tóner y tambor es lo mismo, error.

tóner y tambor es lo mismo  ?,antes  de contestar veamos  un poquito de historia de las impresoras láser.La inventó en los 70 Gary Starkweather y empezó a comercializarse en 1977. Imprimían solo en negro. Han evolucionado mucho desde entonces, hoy en día imprimen a color,con lo que en vez de llevar un solo toner, llevan uno para cada color. Estas impresoras son muy eficientes a la hora de imprimir en cantidad ya que el coste de impresión por hoja es mucho menor que las de inyección. A parte su consumo eléctrico es menor que las de inyección. lo cual nos hace ahorrarnos un dinero. A parte hoy en día ya tenemos láser multifunción que nos incluyes escáner  e incluso nos permite enviar fax desde la propia impresora y algunas ya llevan wifi, lo que nos permite imprimir desde cualquier dispositivo.

El funcionamiento a grandes rasgos y sin tecnicismos sería el siguiente :

Cuando enviamos la impresión desde el ordenador a imprimir, la impresora lo que hace es mediante cargas eléctricas “dibujar” en el tambor lo que se va a imprimir, luego le polvo que está almacenado en el tóner se impregna en el tambor pero solo en las partes que han sido señaladas por las cargas eléctricas.

¿Entonces son lo mismo Tóner y Tambor?

Pues tal y como hemos visto la respuesta a la pregunta de que si toner y tambor es lo mismo es que no es lo mismo el tóner y el tambor. El tóner es el recipiente donde se guarda el polvo y el tambor es el cilindro donde se “impregna” el polvo para “dibujar” lo que se va a imprimir.

Entonces ¿cuando tengo que cambiar el tóner y cuando el tambor?. Eso es fácil, en cuanto veas que en la impresión empieza a no imprimir algunas letras es signo de que ya es hora de cambiar el tóner. En cuanto veas que en la impresión salen manchas o líneas es un indicativo de que es hora de cambiar el tambor.

Ahora bien las impresoras de la marca HP,Canon y Samsung traen el tóner y el tambor en una sola pieza, con lo cual lo cambias todo a la vez.Sin embargo las impresoras de la marca Lexmark, Oki y Brother lo tienen separado, con lo que los cambiaras cada uno cuando falle, decir que el tambor tiene una vida más larga con lo cual lo reemplazará menos veces .

En cuanto a la utilización de tóners compatibles ya hablamos en nuestro blog. Pero te animo a que seas tú el que compruebe de primera mano que no tienes ningún problema con ellos y te ahorraras un dinero obteniendo los mismos resultados.

Esperamos que la pregunta  ¿ tóner y tambor es lo mismo ? haya quedado contestada.

Si quieres saber un poco más sobre el funcionamiento de las impresora láser, te dejo aquí el  enlace a wikipedia.