Tóner o cartucho, veamos diferencias

¿Que debo elegir a la hora de comprar la impresora, tóner o cartucho?

Veamos las diferencias entre unos y otros para que elijáis bien el tipo de impresora que os hace falta.

Son dos productos totalmente distintos y funcionan de manera diferente. También se diferencian en forma, tamaño, cantidad de hojas que imprimen, precio .

El tóner es un polvo, y sin embargo el cartucho es de tinta.

Vamos a ir comparando algunas características entre las impresoras láser que son las que utilizan los toners y las de inyección que son las que  utilizan los cartuchos.

Empecemos por la velocidad, bién son mucho más rápidas las impresoras láser, así que si vamos a imprimir mucho y la velocidad para nosotros es importante, ya tenemos un punto a favor del toner.

Calidad fotográfica, para mí no hay comparación, aquí las de inyección tienen mucha mayor calidad. Algunos modelos diseñados únicamente para fotografía son de una calidad maravillosa.

El coste. Bien los toners son mucho más caros, pero a su favor imprimen muchas más hojas, por lo cual la relación en precio por hoja, se lo lleva de calle las láser.

La realidad

Hoy por hoy la verdad es que desde mi punto de vista es fácil decidirse, depende de lo que queramos.

Para un negocio que imprime mucho documentos,como asesorías, gestorías, bufetes de abogados…, sin duda las laser son las recomendables sin lugar a dudas.

Para lo que hacemos normalmente a nivel doméstico en casa, sin lugar a dudas una multifuncion de inyeccion con cartuchos separados, es decir cada color por su cuenta.

Las diferentes marcas.

Bien, aquí cada uno dirá que una es mejor que la otra , y os podéis volver loco mirando opiniones. Desde mi punto de vista lo que debemos hacer es elegir un par de impresoras de cada marca con características y precios similares, y eso es sencillo consultando la página web de cada fabricante. Una vez hecho esto es simplemente ver la adecuada para mí por las características e incluso mirar también el tamaño para ver si nos va a caber donde tenemos previsto ponerla. Tener en cuenta que mínimo durarán dos años, que es lo que por suerte tenemos de garantía en España.

Sugerencias.

Para evitar posibles averías siempre enchufarlas a una regleta con protección de sobretensión.

Utilizarlas de forma habitual para que no se seque la tinta. Al hacerlo evitaremos las limpiezas de cabezales que gastan mucha tinta.

Si tenéis dudas si utilizar cartuchos compatibles u originales revisar nuestro artículo.

Y siempre , siempre reciclar los cartuchos y toners, lo podéis hacer en centros comerciales o en la tienda de informática o venta de cartuchos y toners del barrio.

Espero que ya tengáis claro si para vosotros es mejor el tóner o cartucho.

.