La impresora de bolsillo, gran portabilidad.

La impresora de bolsillo como su nombre dice es una impresora de dimensiones pequeñas que nos permite imprimir en cualquier lugar y prácticamente desde cualquier dispositivo.

El tamaño en las impresoras normales hace que sea algo complicado su transporte para llevarlas de forma digamos continuada de un lugar a otro tal y como hacemos con el móvil.

En este aspecto las impresoras también han avanzado una barbaridad.

El tamaño gran evolución en la impresora de bolsillo.

Hace unos tres años una empresa israelí desarrolló una impresora del tamaño de una pelota de tenis, si como lo digo de una pelota de tenis. Encima puedes imprimir prácticamente desde cualquier dispositivo, un móvil, un portátil, la tablet…, desde donde se te ocurra, algo increíble.

Esto lo lograron deshaciéndose de casi todos los componentes de la impresora y dejando lo más importante, el cabezal y el cartucho de tinta.Es capaz de imprimir en cualquier tipo de papel y su cartucho es de tinta normal el cual se puede reemplazar con suma facilidad, al igual que en cualquier impresora. Imprimr es tan secillo como  colocar la impresora bien alineada con el papel, de esta forma nos aseguramos que el documento se imprimirá de forma correcta y sin salirse del papel,¿ no es increíble?.

Bueno si esto os parece increíble como a mí esperar a lo siguiente.

Impresora de bolsillo que imprime sin tinta.

Sí, lo habéis leído bien, lo creáis o no lo creáis .

Pues sí es verdad imprimen sin tinta. Bien la última impresora de bolsillo de Hp , la nueva HP Sprocket lo hace. Os explico un poco sobre esta impresora. Bueno esta impresora ha conseguido lo impensable hace poco tiempo, una impresora de bolsillo y encima imprime sin tinta. Veamos algunas características de esta impresora.  Su tamaño una verdadera maravilla 5,08 cm por 7,62 cm, sí como un móvil, no es maravilloso. Y la gran pregunta, si no tiene tinta ¿como imprime? . Bien la tinta no la lleva la impresora, sino que tendremos que utilizar un papel especial que ya lleva la tinta “desactivada” sobre el papel. Luego la impresora mediante una técnica de calor actúa sobre el papel y ya lo tenemos.

Bien y el coste no es tan elevado, la impresora cuesta sobre 130 dólares, el papel cada paquete que compres lleva 20 hojas y nos cuesta sobre 10 dólares. El papel es del mismo tamaño que la impresora. Parece caro, pero desde mi punto de vista para lo que es y lo que representa es un precio más que razonable.

Futuro de la impresora de bolsillo

Sinceramente viendo las técnicas que están utilizando las empresas para desarrollar estas maravillas tecnológicas,quién podrá decir ¿que en un breve futuro no consigan desarrollar una impresora del tamaño de un pendrive o una canica? .

Creo que como en todo lo que se refiere a la tecnología , nos queda muchísimo por ver y muchísimo con lo que sorprendernos.

Desde que empezaron los primeros pc de sobremesa cada día avanza la tecnología a pasos más adelantados, así que solo nos queda esperar y sorprendernos.