Creación de páginas web. ¿Basta con solo crearlas ?

La creación de páginas web hoy en día es muy sencilla. Pero tenemos que tener claro que una cosa es crear nuestra web, y otra bien distinta es cómo darla a conocer.

Tenemos hoy en día un buen número de plataformas que nos permiten crear nuestra web de forma fácil y sencilla. Hoy por hoy ya no se necesitan tener conocimientos de programación para crear una web. Se hace toda de forma muy visual e intuitiva.

Estas plataformas de creación de páginas web incluso nos permiten comprar nuestro propio dominio y el alojamiento seguro de nuestra web e incluso el pago para nuestro cliente mediante tarjeta de forma totalmente segura.

Cosas básicas a tener en cuenta en al creación de páginas web.

Lo principal para empezar es comprar el dominio que vamos a utilizar, lo más parecido al nombre de nuestro negocio.

Bueno luego lo que yo haría es mirar varias páginas web que se dediquen a lo mismo que nos vamos a dedicar en nuestra web para orientarse y ver a la competencia.

Cuando ya lo tengamos claro pues ahora contactar con alguna plataforma de creación de webs y ver algunos ejemplos de páginas creadas en esa plataforma para ver el resultado final.

Una vez convencidos ya es cuestión de empezar nuestro diseño, siempre un diseño que sea muy intuitivo para el cliente, que sepa solo con entrar en nuestra web como comprar o contactar para nuestros servicios. Para eso una vez que lo tengamos pediremos consejo a personas de confianza para que nos digan qué ven ellos que sobra y lo que les faltaría como clientes de nuestra web. Al fin de cuentas la web es para ellos.

Una vez ya terminado el diseño, ya nos faltara en el caso de que sea una tienda online, la introducción de nuestros productos. Tienen que estar bien detallados y con todas sus características para que el cliente final tenga la máxima información posible y se decida a comprarnos a nosotros y no a la competencia por nuestra profesionalidad.

Ahora ¿como promocionar mi página?.

Esta es la parte más importante de la creación de páginas web.

Tienes que tener todas las redes sociales como facebook, twitter …. asociadas a tu página web. No solo esto tienes que estar activo en ellas y publicar casi a diario y promocionarlas con publicidad. Cuando contrates esta publicidad por ejemplo con facebook tienes que tener claro a qué tipo de gente vas dirigido y a que parte de la geografía e indicarlo.

Ahora bien para que nuestra web sea conocida tenemos dos opciones:

  • Contratar la publicidad con Google, lo cual no es tan económico como con facebook, pero llegará a muchas más personas. En este caso déjate asesorar por el comercial que te atienden, son muy profesionales y te guiaran muy bien.
  • El SEO . Bien Google indexa las web y dependiendo de unos factores entre ellos la actividad, te va posicionando y tu web aparecerá en los primeros lugares o por el final. Bien para esto si vas a tener que contratar a alguna empresa profesional que se encargue de hacer un estudio de todas las palabras clave que busca la gente que busca webs como la tuya y luego hacer artículos todos los días con esas palabras para tu blog. Esto si que te aconsejo que lo hagan profesionales.

Si no haces ninguna de estas dos cosas no podrás llegar a mucha gente con lo cual tu web será muy poco visitada.

Así que ya puedes ponerte manos a la obra.