Impresora de camisetas, la más desconocida de las impresoras

La impresora de camisetas se conoce como IDP(impresión directa en la prenda).Lo primero que tenemos que saber es que estas impresoras imprimen directamente en la prenda y que las tintas que utilizan tienen un tratamiento especial para que aguanten el lavado de las prendas. Una curiosidad es que a diferencia de las demás impresoras cuentan con un cartucho de tinta de color blanco algo que las impresoras convencionales no tienen, ¿para que lo van a tener? si imprimimos sobre papel.

En principio no están diseñadas para el uso en casa si no para profesionales. Su precio ya lo indica, aproximadamente a partir 2.500€. Pero si deseas darte el capricho adelante.

Otra cosa importante es que la mayoría vienen con un certificado  Oeko Tex, que nos indica que puedes imprimir prendas para tu bebé sin ningún problema.

La manera que teníamos hasta ahora de hacer nuestras camisetas en nuestras impresoras era hacer el diseño y luego imprimirlo en papel de transferencia térmica y luego aplicar calor sobre el papel en la camiseta y así se adhiere el diseño a nuestra camiseta. Fácil y económico.

Prendas en las que se puede imprimir

La impresora de camisetas no solo imprime camisetas, puedes imprimir gorras,bodys de bebé,toallas, bolsas … . Lo único que la detiene es el tamaño claro está.

Estas  impresoras tienen algo parecido a la bandeja de papel de las impresoras de inyección, tienen una especie de soporte donde colocas la prenda a imprimir. Tienen soportes de diferentes medidas para que puedas ajustar bien el tipo de prenda. No es lo mismo un body o una gorra que una sudadera. El soporte máximo nos proporciona  aproximadamente  un área de impresión máxima de  406 x 506 mm., dependiendo de la marca y modelo de la impresora.

La calidad es increíble, en el enlace os he dejado unos ejemplos.

¿Me compro una impresora de camisetas para casa?

Como mencioné antes son muy caras comparadas con las tradicionales impresoras de inyección. Obviamente si te la compras para imprimir tus camisetas no te saldrá nada rentable ni por asomo. Si te vas a dedicar a imprimir camisetas, pués tendrás que hacer un estudio muy a fondo de costes. Pero ya os digo que no es para uso doméstico.

Sinceramente está pensada para gente que se dedica a la serigrafía, ya que cubre un aspecto que hasta ahora no cubría nadie, que es atender esos pedidos de prendas que no son muy grandes.

Eso sí si decides comprarla tengo que decirte que son tan sencillas de utilizar como una impresora normal. Algunos modelos traen su propio software para diseño e incluso te calculan los costes por camiseta. Tendrás prendas únicas en el mundo, todo dependerá de tu imaginación para crear los diseños de las prendas.

En cuanto al tema de las tintas, en este caso no tendremos más opción que comprar las originales, de momento no he visto nada de marca no original en el mercado, y si lo hubiera habría que probarlas para ver si cumplen todas la normativas y son tan resistentes a los lavados como las originales. Seguramente en cuanto estas impresoras se extiendan sacaran tintas no originales que cumplan todos nuestros requesitos.