Impresora wifi, menudo avance en la impresión

La impresora wifi ha supuesto un gran avance en la tecnología de impresión.

Las impresoras que incluyen este tipo de tecnología nos permiten imprimir desde cualquier dispositivo que tengamos en casa o en la oficina que tengamos conectados a la red mediante el wifi sin necesidad de ningún cable.

La evolución.

La primeras impresoras que salieron al mercado fueron las matriciales, luego fueron evolucionando y salieron las primeras impresoras de inyección en monocromo, las siguieron las de inyección en color, después las de calidad fotográfica, las láser y por último las 3D.

En principio todas salieron solo con la opción de conexión al pc mediante cable. Esto hacía que para imprimir algo, la impresora debe estar conectada físicamente al ordenador desde donde queríamos imprimir.

Luego con la aparición de la conexión en red, se empezó a poder imprimir desde cualquier dispositivo conectado a dicha red. No fue fácil , siempre había problemas de controladores de la impresora con la red …. . Aún recuerdo las primeras que salieron al mercado, no cualquiera era capaz de instalarlas en red. No era tan fácil como es hoy en día que es prácticamente todo automático y nos basta con seguir al asistente del dispositivo e ir siguiendo sus instrucciones.

Poco a poco la tecnología de las impresoras fue evolucionando y esta complejidad también, al igual que todo lo relacionado con el mundo de la informática.

Y por fin aparecen las impresoras con conexión wifi para facilitarnos aún más la vida en el tema informático.

Ahora ¿quién no dispone en casa o en el trabajo de una red wifi de internet? Casi todo el mundo la tiene, se ha vuelto algo cotidiano de nuestra época.

Encima son fáciles de instalar, seguimos las instrucciones y listo. En unos minutos podremos imprimir desde cualquier dispositivo wifi de casa o la oficina.

Te llega un correo al móvil que tienes que imprimir, pues directamente lo mandas del móvil a la impresora, no hace falta ni que tu pc esté conectado.

Incluso te permiten imprimir desde las últimas televisiones con wifi incorporado. Algo impensable hace unos pocos años.

¿Me hace falta una impresora wifi en casa?

Bueno si hoy en día estás pensando en comprar una impresora, indudablemente yo te digo que sí que te hace falta una impresora wifi. La diferencia de precio con las otras ya es mínima y vale la pena pagar ese poquito de más. Tarde o temprano te ahorrará trabajo al poder imprimir desde cualquier dispositivo y no tendrás que hacer ningún tipo de instalación de cables ni nada.Ni tendrás que pasar datos de un sitio a otro para imprimir, directamente desde cualquier dispositivo.

Y como siempre, comprueba que tu impresora wifi tenga cartuchos compatibles en el mercado. Te ahorraras un dinero.