Cartuchos recargables veamos un poco sobre ellos

Los cartuchos recargables no son lo mismo que los cartuchos compatibles de los cuales ya hab lamos en otro artículo. Los recargables son cartuchos que tienen un orificio que nos permite rellenarlos una vez agotados.

¿Todas las impresoras pueden utilizar los cartuchos recargables ?

Pués no, no todas las impresoras pueden utilizarlos. Las impresoras Epson y Brother son las marcas en las que más podemos utilizarlos y en algunos modelos muy específicos de Hp. La mayoría de estos cartuchos están fabricados en China y son cartuchos en los que el cabezal de impresión no va incluidos en el propio cartucho sino que es independiente, es decir es un mecanismos propio de la impresora, tal como pasa en Epson y Brother..

El rellenado en alguno de ellos es tan sencillo como introducir la tinta mediante una jeringa sin aguja. Otro sistema de llenado es acoplar a la impresora otros depósitos externos que son los que vamos rellenando, lo cual es a mi modo de ver un poco engorroso. Si el sistema no lo instalamos bien puede llegar a dañar nuestra impresora. La ventaja es que vamos viendo la tinta que nos queda dentro de cada depósito. Estos sistemas de llenado se denominan sistema de manguera.Este sistema se puede adaptar a una gran cantidad de impresoras.

Inconvenientes de los cartuchos recargables.

Estos cartuchos con el tiempo tenemos que tirarlos y comprar otros puesto que se desgasta la almohadilla que incorporan para la impresión.

Como los cartuchos hoy en día vienen con chip, hay que ver la manera de resetear cada vez este chip y no es posible en todos.O bien el chip con el tiempo se estropea.

Depende con que tipo de tinta te los rellenen obtendrás una calidad u otra.

Cuando te cambian el cartucho suele ser por otro que ya ha sido utilizado y no nuevo .

Sin embargo en los compatibles la inmensa mayoría son cartuchos nuevos.Por lo que yo siempre recomiendo los compatibles frente a los cartuchos recargables.Puesto que hay para casi todas las impresoras.