Las mejores impresoras del mercado, ¿cuál es la mejor para mí?

Ya hablamos en otro artículo de los diferentes tipos de impresoras que hay en el mercado.Veamos cuales son las mejores impresoras.

Este tema para mi es delicado y subjetivo. Delicado porque es meterse con las grandes marcas del mercado, todas de una gran calidad. Subjetivo porque cada cual dará su opinión según sus vivencias con cada marca.

Que quiero decir con esto, que elijas la impresora que elijas dentro de las grandes marcas del mercado, acertarás puesto que será una buena impresora avalada por la garantía de una gran marca.

Ahora bien otra cosa es el resultado que te de a tí, como en todo aparato que te compras. Puede ser que te compres cierta impresora y de dure toda la vida, y otra persona se compra otra igual y le dura dos días. Para eso tenemos la garantía de dos años por parte del fabricante. Así que desde mi opinión es que dentro de las características de cada modelo, en principio todas son buenas.

¿Qué debo hacer para elegir una impresora ?

Lo primero que debemos hacer es plantearnos cuál va a ser el uso que le vamos a dar a la impresora. No es lo mismo que sea para uso doméstico en casa que para la oficina.

Veamos unos parámetros básicos que deberemos tener en cuenta:

  • Los consumibles. Mira el coste de los consumibles, te puedes llevar una sorpresa. Sobre todo mira que tengas consumibles compatibles para tu impresora, te ahorraras mucho dinero tal como vimos en otro artículo ya publicado. También muy importante que los cartuchos vayan separados, cada color es suyo.
  • Muy importante para mí también es que la impresora pueda seguir imprimiendo en negro aunque se nos termine algún otro color.
  • Si son multifunción, que es lo más aconsejable, el escáner debe de tener mínimo una resolución de 1.200 ppp. Estas impresoras os dejarán hacer fotocopias, lo cual nunca viene mal.
  • Si tiene pantalla es mucho más cómodo puesto que nos dejara hacer las impresiones sin necesidad del ordenador.
  • La opción del wifi es muy interesante, puesto que nos permitirá imprimir desde cualquier dispositivo wifi de casa.
  • El tamaño es un factor a tener en cuenta dependiendo del espacio que tengamos en casa para su ubicación.
  • Otra cosa que podemos mirar es la capacidad de la bandeja del papel, puede ser interesante.
  • Una opción que casi nadie mira es que la impresora tenga la capacidad de imprimir a doble cara de forma automática. Aunque tal y como explicamos en otro artículo lo podemos hacer de forma manual y sencilla .

Las marcas más vendidas.

Las tres marcas que más venden hoy en día en el mercado son Hp, Epson y Brother, Aunque tenemos más marcas que son muy buenas también como Lexmark o Samsung.

Para terminar recomiendo que primero sigas estas pautas para saber que tipo de impresora queréis. Una vez tengas esto claro, buscar entre las cinco marcas más vendidas los modelos que se adecuan a vosotros y elegir sin miedo.

Entonces ¿cuales son las mejores impresoras del mercado?. Tenemos muchas páginas que comparan modelos parecidos de diferentes marcas. Pero para mí la mejor será la que siguiendo las pautas marcadas y de acuerdo a lo que necesites la mejor sin duda será la que tu elijas.