Toner de impresora,vamos a conocer un poco más que es el toner y sus partes

Definición

Bién el tóner de impresora es un polvo muy fino de color normalmente negro,aunque también puede ser azul, magenta o amarillo.Este polvo está dentro de un depósito que utilizan las impresoras láser.

Técnica de impresión

Primero es polvo se deposita sobre el papel a imprimir por medio de unas técnicas de atracción electrostática o de magnetografía.

Luego este polvo se adhiere al papel por medio de unas series de procesos de calor y de presión adecuados. Así se consigue a grandes rasgos la impresión con un toner de impresora.

Partes de un toner de impresora

 

  • La cuchilla dosificadora. Es una pieza del tóner de impresora que se encarga de regular cuánto polvo va a pasar del depósito al cilindro imantado. Este cilindro se desgasta y causa unas rayas muy pequeñas cuando imprimimos.
  • Depósito. Es el recipiente donde se encuentra el polvo de tóner.
  • Cuchilla limpiadora . Es la pieza que se encarga de quitar el sobrante de polvo de tóner que no se adhiere al papel y lo lleva al depósito de tóner desechable.
  • El chip de tóner.Es la parte que se utiliza para contar las páginas impresas,controlar el rendimiento del toner y los minutos de trabajo.
  • Deposito de toner desperdiciado. Es donde se deposita el polvo de tóner que no se adhiere al papel.
  • Rodillo de carga primaria, también conocido como PCR. Su función es aplicar una electricidad con carga negativa sobre el cilindro (OPC) para que el láser pueda escribir.
  • Cilindro imantado conocido como Mag Roller. Es un tubo que por lo general está recubierto de teflón. Se encarga de transferir el polvo desde el depósito al papel.
  • El cilindro OPC. Por lo general es de aluminio, y es sobre el que actua el laser para impregnar el polvo al papel.

Reciclaje de un toner de impresora

Es principio el polvo de tóner era sólo polvo de carbono.

Luego para mejorar la impresión se fue mezclando con diferentes componentes químicos.

En la actualidad no existen dos fábricas diferentes que utilicen la misma fórmula para fabricar el polvo de tóner.

Estos componentes son perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Por eso hay leyes que regulan su reciclaje.

 

Por ello en vez de tirarlos a la basura debemos de llevarlos en nuestro caso a las tiendas donde los compramos o a los puntos de reciclaje que tenemos en nuestra ciudad. Normalmente en cualquier tienda de informática te los admiten y luego a ellos se los recogen para llevarlos a las empresas encargadas de reciclarlos.

Toners compatibles u originales.

En nuestra página ya tenéis un artículo sobre este tema.