Las 5 impresoras diferentes del mercado

¿Como saber que tipo de impresora me hace falta?,tipos de impresoras: 5  impresoras diferentes.

Quiero comprar una impresora, ¿que tipo de impresora es la más adecuada para mi ?

Lo primero que tengo que tener claro es para que la quiero usar, ¿la voy a usar mucho,solo para imprimir de vez en cuando,voy a imprimir gran cantidad de hojas,solo en blanco y negro,voy a imprimir fotografía? … Yo lo tengo muy claro, sencillamente para uso domestico. 

Una vez tengo claro esto,busco los diferentes tipos de impresoras (no marcas de impresoras, esto es la última decisión a tomar).

Impresoras matriciales:

Estas impresoras son para un tipo de trabajo específico para algunas empresas.Hoy en día se utilizan sobre todo en cajeros,cajas registradoras, tpv (terminales de punto de venta).

Aunque en algunas empresas todavía se siguen utilizando las antiguas matriciales, pero en esta época digital ya tienden a desaparecer.

Este tipo de impresora pues para casa no me interesa. Esta es la menos recomendable dentro de las 5 impresoras diferentes del mercado.

Impresoras láser.

Este tipo de impresoras veo que es la más utilizada en las empresas que tienen que imprimir gran cantidad de documentos. Es la que sale más rentable en este caso, puesto que el coste por página es el más económico. Estas impresoras utilizan para la impresión los toners (llenos de polvo de carbón) y se transfiere al papel por contacto.

Existen dos tipos de impresoras láser, las monocromo, que solo imprimen en negro, y las de color que tienen 4 toners (negro,azul,magenta y amarillo )diferentes e imprimen a color.

En cuanto a la cantidad de páginas que imprimen depende del toner, pero por lo general imprimen como mínimo unas 1.500 páginas , llegando algunos a más de 10.000.

El coste de los toners por lo general es más que aceptable , sobre todo si nos vamos a los toners compatibles.

Esta impresora me puede interesar siempre y cuando vaya a imprimir muchísimo.

Este tipo dentro de las 5  impresoras diferentes del mercado es el más utilizado en las empresas sin ningún tipo de duda.

Impresoras de inyección.

Este tipo de impresoras fueron las más utilizadas a nivel doméstico, utilizan los cartuchos de tinta. Hoy en día prácticamente todas son a color, ya sea utilizando un cartucho para el negro y otro para los tres colores, o uno para el negro y cada color en su cartucho independiente.

Estas últimas son las que yo más recomiendo, simplemente porque cuando se te acaba un color solo cambias el cartucho de ese color, así ahorramos dinero.

Cabe decir que estas impresoras sólo imprimen al igual que las anteriores. Con la tecnología de hoy en día también desaparecerán pronto.

Impresoras multifunción.

Este tipo de impresoras no sólo imprimen sino que también te permiten  escanear documentos y fotografías.

Dentro de estas impresoras están las láser y las de inyección, estas últimas son las más vendidas hoy en día y en las que me voy a centrar, puesto que son dentro de las 5 impresoras diferentes del mercado, las que más utilizamos en casa.

Las multifunción láser al igual que las láser son más para oficinas, que a parte de imprimir gran cantidad de documento, requieran también escanearlos o utilizarlas de vez en cuando como fotocopiadoras.

Ahora bien las multifunción de inyección son las más utilizadas en casa y son casi seguro por las que nos decidiremos a la hora de comprar una.

Bien los últimos modelos son una maravilla, vienen con wifi incorporado, con lo que te permiten imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables, (desde el móvil, tablet, o incluso desde tu televisión).

También incorporan lector multitarjetas, usb. Incluso ya traen una pequeña pantalla táctil, que hace que se manejen con la facilidad de un móvil. Esta es sin duda para mí la que ocupa el primer lugar entre los 5 tipos de impresoras y la que me decido para casa.

Impresoras 3D.

Sin duda ya las conoceréis, un verdadero avance tecnológico, son capaces de imprimirr cualquier cosa en 3D, y las aplicaciones infinitas .

Sin ninguna duda son el futuro tal y como podréis comprobar en los enlaces anteriores.

 

Mencionar que a la hora de los consumibles hay mucha diferencia entre los originales y los compatibles, me refiero a mucha diferencia económica. Son una opción que debemos tener en cuenta.