Cartuchos y toners compatibles, Por fin la gran alternativa

Tengo que cambiar los cartuchos de  mi impresora. Se me plantea un serio dilema a la hora de elegir: ¿elegir cartuchos y toners compatibles u originales

Por una parte he visto que los cartuchos y toners originales tienen  un precio algo elevado, ya que por un coste similar encuentro impresoras nuevas, de parecidas características.  

Por otra parte, he visto que los cartuchos y toners compatibles, tienen un precio significativamente inferior a los originales, y os preguntaréis  “¿Dónde está la duda entonces?”… Mi cuestión ¿Tienen los cartuchos y toners compatibles, la calidad de los originales, e imprimen el mismo número de copias?, el mito es que los cartuchos y toners compatibles nos proporcionan una menor duración que los originales y su calidad es sensiblemente inferior.

                 Nada más lejos de la realidad.

 Veámoslo en la práctica…

En la actualidad es posible encontrar cartuchos y toners compatibles de alta calidad y de una durabilidad idéntica a los originales.  Aunque  he podido percibir diferencias entre cartuchos compatibles y cartuchos remanufacturados,¿que qué son los cartuchos remanufacturados? Sencillo, los que han sido utilizados y rellenados con tinta o cambiado las esponjas, pero no hay que confundirlos con los cartuchos compatibles.

Un cartucho de tinta compatible, es un cartucho totalmente nuevo, nunca antes utilizado  pero que no ha sido fabricado por la marca que fabrica la impresora.

Basándome en mi experiencia he observado que los cartuchos y toners compatibles son una alternativa ,no solo atractiva sino recomendable si haces un uso habitual de tu impresora, puesto que los costes relativos a la sustitución de los originales pueden llegar a ser desorbitados en caso de utilizar siempre cartuchos originales, teniendo en cuenta que homónimos compatibles no solo nos suponen un ahorro económico sustancial, sino que no suponen ningún problema  para el uso y mantenimiento correcto de nuestras impresoras.

Comparados los precios entre un cartucho original de una determinada marca y sus correspondientes compatibles ,observo que para una cantidad de impresión de 300 páginas el coste de los cartuchos originales asciende a 41,73€, mientras que el coste de los compatibles asciende únicamente a 9 € (con ligeras variaciones dependiendo de la web consultada).

Mi decisión final

Una vez analizados todos los datos y comparado los precios, debo decir que quedan aclaradas mis dudas y que llego a la conclusión de que los cartuchos y toners compatibles son la mejor opción a la hora de sustituir mis consumibles a un precio asequible y con garantía de sustitución o devolución en caso de incidencias, solo me queda elegir el mejor lugar para adquirir mis cartuchos